El lado más personal de Anna Padilla: "Siempre que estoy mal, cierro los ojos y me visualizo ahí,...."

Entrevistamos a Anna Padilla, la influencer de moda del momento. 

Anna es una chica de 23 años que vive en Madrid, economista y empresaria. Ha creado su propia marca, @nonina_zahara, junto a su madre, y tiene muchos objetivos por cumplir que nos cuenta en esta entrevista.

Anna ha pasado de ser la hija de Paz Padilla a una de las influencers más queridas. Y es que se lo ha ganado a pulso por ser natural y transparente con las personas que la siguen. En su perfil de Instagram @annafpadilla podéis verla tanto reír como llorar o hacerse unas ondas en el pelo y es eso lo que la convierte en una persona tan cercana. 

Pero sabemos que aún hay más de lo que se puede mostrar a través de una pantalla y por eso hemos querido conocerla un poquito más.

Soy real. Soy mucho más de lo que veréis aquí, pero me gusta pensar que nos conectamos a través de esta pantalla.

 

El lado más íntimo de Anna Padilla

Hemos querido dar importancia a sus orígenes, costumbres, lugares y recuerdos que la han hecho ser como es hoy y la influencer nos ha mostrado su lado más tierno.

P.- ¿Un valor que aprendiste de tu familia?

Sin duda el valor más importante que he aprendido es la positividad y la alegría frente a todo en la vida.

P.-¿Comida favorita casera y de quién?

La tortilla de patatas de mi madre, o las albóndigas con tomate de mi abuela.




P.- Un lugar que te identifique que te haga sentir en paz, en casa.

La playa de Zahara de los atunes. Siempre que estoy mal, cierro los ojos y me visualizo ahí, andando por la orilla al atardecer...

P.- Sabemos que Cádiz es muy especial para ti, ¿Cuáles son tus 3 rincones favoritos y que todo el mundo debería conocer si visita la provincia? Define Cádiz en tres palabras:

Cádiz capital es preciosa y muy especial, cada rincón tiene magia, así que lo primero que diría es visitar la ciudad, la catedral, el paseo... Y sin duda tengo que recomendar también una visita a Zahara de los Atunes, un pueblecito costero con todo el encanto. Y por último, la sierra de Grazalema, un paisaje distinto pero igual de bonito. 

Cádiz lo definiría como Alegría, tranquilidad, humor..

P.- Tus 3 restaurantes favoritos que siempre visitas cuando vas

- Para una mañana de tapeo cualquiera de la plaza de Mina, para tomar montaditos y cervezas es el mejor lugar.

- En cambio, para disfrutar de una comida de calidad en la playa, mi favorito es el Chiringuito El Potito, esta sobre la misma arena de la playa.

- Y para comer por el paseo marítimo, me encanta un sitio que se llama la Atrevida, calidad precio de 10.

 Eres una persona muy luchadora y con grandes objetivos y nos encantaría profundizar un poquito más y sobre todo que sirva de inspiración para personas que necesitan ese empujoncito para alcanzar sus metas.

P.- Sabemos que te gusta el mundo de la moda y que conoces el sector. Eres influencer y gestionas con tu madre vuestra marca propia y tienda de ropa. Cuéntanos más acerca de cómo surge Noniná, ¿Qué fue lo que hizo que te decidieras a crear la marca?

La idea surge de querer montar algo las dos juntas en Zahara, nuestro lugar especial. Queríamos aprovechar la oportunidad del mercado que estaba creciendo en esa zona, y pensamos que juntas haríamos un bien equipo. Yo le doy una visión más juvenil y actual, y mi madre para un público más adulto. Así comenzamos esa aventura, hace más de dos años. 

P.- ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo en la marca?

Poder crear algo que tienes en tu cabeza y hacerlo realidad.. es impresionante cuando lo ves por primera vez. Y lo es más aún cuando ves a la gente llevándolo. 

P.- Como mujer empresaria, ¿Qué te gustaría conseguir en un futuro?

En cuanto a mi marca, un objetivo a medio corto plazo es abrir tienda física en otras zonas de España, empezando por Madrid.

 

Eso sería un sueño que me encantaría conseguir. Y a un largo plazo, me haría mucha ilusión hacer alguna colaboración con una marca grande, o expandirnos al extranjero. 

P.- Háblanos un poco de la gestión del trabajo en redes sociales, ¿Qué supone? ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu Instagram?

La gente tiene una imagen distorsionada del mundo influencer.  Es todavía un trabajo desconocido para el público pero sabemos que hay mucho curro detrás. Ha cambiado por completo el mundo de la publicidad.

Para mi el trabajo en Instagram tiene dos partes, una la que es estrictamente trabajo, es decir, reuniones con marcas o agencias, crear el contenido de esas campañas (foto, post), rodajes..

Y por otro lado, el día a día, que supone estar activo en tu perfil, crear contenido de calidad, sacar ideas para looks, videos, tutoriales... y por supuesto estar muy atento a tu público, contestar mensajes, leer sus opiniones.. Porque sin esta segunda parte, la primera no tiene sentido. Por esto siempre decimos que es un trabajo de 24/7, porque no hay día que no subas algo a tu perfil, que no leas los mensajes..

 Y para mi esta es la parte más importante y la que más feliz me hace, las conversaciones con mis seguidoras, ver su feedback, es lo que te impulsa realmente a hacer todo lo demás.

 

 P.- No todo vale, ¿Qué tiene que tener una marca para que la recomiendes?

Yo siempre digo que lo que nos hace ser especiales es nuestra relación tan directa con el público, esa casi “amistad”, pues tus seguidoras te conocen, y confían en tu opinión y tus recomendaciones, y ese es el valor añadido que nos diferencia de otro tipo de publicidad. Es fundamental elegir muy bien con qué marcas trabajas, pues no puede perjudicar esta relación de confianza.

Trabajo siempre con marcas o bien que he utilizado con anterioridad y me gustan, o quizá marcas que no conocía pero que después de probarlas me han conquistado.

 

 Al final, tiene que ser cosas que comprarías aunque no te pagaran, o cosas que utilizarías y realmente recomendarías a tus amigas. Si sigues esa filosofía, es muy sencillo, porque simplemente lo transmites como lo harías con una amiga, siendo fiel a ti misma, y el público es consciente y muy agradecido.

Anna eligió alguno de nuestros modelos de nueva colección para mostrar diferentes looks en un IGTV. 

Nos encantó como combinó algunos de nuestros básicos como Dalia con un estilo diario muy suyo o la bota cowboy Margot para darle el toque que le faltaba a sus jeans.

Utilizó la tendencia de las prendas de cuero para crear looks más especiales con el botín Brooklyn y la bota alta militar, Billie.

Pero sin duda uno de nuestros favoritos fue la combinación con las botas de tacón Valentina, con prendas de punto. ¡Todo un acierto!

 

 

 

P.-¿Qué consejo le darías a la gente que tiene un proyecto en mente y tiene que dar el paso?

 Que lo intente. Que solo equivocándonos aprendemos, y que siempre hay que luchar por lo que nos mueve, aunque de miedo, aunque pueda salir mal. Pero, ¿y si sale bien? 

 Como dice siempre mi madre: “el que no se embarca, no se marea”.

 

 

You have successfully subscribed!
This email has been registered
English