Reduce tu huella de consumo

Cada vez somos más conscientes del impacto de nuestras acciones en el planeta y hemos cambiado hábitos de nuestro día a día que contribuyen de manera muy positiva en mejorar nuestra sociedad.

Uno de esos hábitos nuevos es asumir responsabilidades como consumidoras. Es decir, pensar muy bien a quién compramos y por qué. Consumidoras informadas y concienciadas.

¿Quién hay detrás de esa marca?

¿Cómo tratan a sus trabajadores?

¿De dónde sacan los materiales?

Son preguntas importantes que debemos hacernos para invertir nuestro dinero no solo en un producto que necesitemos sino también en un proyecto que ayuda, enriquece y tiene un buen impacto en el entorno.

Elegimos los materiales, cortamos, aparamos, diseñamos,...
Hacemos el proceso desde el principio hasta el final.

 

Slow fashion

La comida rápida es a los restaurantes como la moda rápida a una marca que cuida estos detalles. El fast fashion son todas aquellas compañías o comercios donde las tendencias cambian muy deprisa y este hecho hace que las calidades y la mano de obra sean cuestionables. El slow fashion en cambio, engloba a todas las marcas que cumplen con más de una de los siguientes compromisos:

- Producción local

- Materiales de calidad

- Productos duraderos

- Entorno laboral digno

- Comunicación ética

- Compromiso con el futuro

Comprando en una marca slow fashion estás invirtiendo en un producto de calidad producido por trabajadores expertos que durará mucho más en tu armario.

 

Auténticas y auténticos profesionales son los encargados de hacer nuestros zapatos a mano en la fábrica de Elche.

Zapatos hechos a mano

En Bryan Stepwise cumplimos con cada punto anterior. Creamos zapatos desde cero. Diseñamos, cortamos, aparamos, cosemos y montamos cada una de las piezas en nuestra fábrica de Elche. Auténticos artesanos y artesanas que han mantenido viva la tradición de la producción de calzado de la zona

Trabajamos con los mejores materiales locales para que os lleguen a casa zapatos duraderos. Atendiendo siempre a los márgenes de precios para conseguir el equilibrio perfecto entre calidad-precio y así cumplir unas condiciones laborales dignas.

Y, por último y más importante, tenemos un compromiso con y para el futuro: plantear mejoras, reducir nuestro impacto ecológico, reciclaje, nuevos materiales... son conceptos que debemos cuestionarnos cada nueva campaña y plantear acciones que ayuden a su cumplimiento.

Zero waste: nada se tira, todo se utiliza

Con el objetivo de reducir nuestro impacto, decidimos celebrar un Sample Market en nuestra tienda de Madrid. Un outlet de muestras y nuevos diseños a un precio simbólico por el trabajo que hay detrás.

Muestras, diseños no oficiales y pruebas de color. Un Sample Market que repetiremos cada temporada.

 

En muchas ocasiones se hacen pruebas de diseños o, incluso, se lanzan partidas de modelos que finalmente no entran en campaña oficial. Todos estos pares de zapatos no tienen una vida útil. Además de las muestras que se realizan para comprobar acabados, para exposición, etc.

Quisimos acabar con este ciclo de producto que no se cerraba y ¡fue todo un éxito! El producto pudo cerrar ciclo, cumpliendo su cometido yéndose a casa de muchas de vosotras. Con el lema "Zero waste", por primera vez este año: no tiramos nada.

Poco a poco vamos asumiendo más compromisos para conseguir ser una marca más ética y social.

 

Quizás también te interese:

> Zapatos hechos por y para mujeres

> ¿Qué es el slow fashion? Zapatos made in Spain

You have successfully subscribed!
This email has been registered
Español
Español