Bryan Arts contínua rodeandose de mujeres con talento, sensibilidad e iniciativa. Toca el turno de María Estrada, fundadora y cabeza pensante de la firma Casa Maricruz. Quedamos con ella para hablar de tradición, cultura y futuro mientras nos maravillamos con su colección de cerámicas hechas a mano y su apuesta por la artesanía española.

Casa Maricruz nos ha conquistado con algo muy nuestro: la comida y la sobremesa. El costumbrismo español visto desde lejos se aprecia más y tal vez, nos ayuda a preservarlo. 

 Casa Maricruz es un proyecto que tenía que surgir sí o sí en unos tiempos en los que estamos viviendo un resurgir de nuestro folclore y patrimonio. Es por eso, que no nos extraña que detrás de la firma también se encuentren  Santos Bacana, creador de Little Spain, la productora que firma los videoclips de C. Tangana y el propio cantante, quienes comparten con María esa visión de potenciar nuestra cultura.

¿Compra y tirar? Cada vez damos más valor al objeto que perdura. El trabajo que hay detrás de un zapato hecho con técnicas artesanales aún vive y debemos preservar nuestra herencia. 

 Compartimos y valoramos el objetivo de Casa Maricruz de resaltar la artesanía de un modo fresco y novedoso para acercarla a un público más joven y darla a conocer a nivel internacional. Devolver a la vida a una parte importante de nuestra herencia: los talleres artesanos y los procesos ancestrales que tanto necesitan apoyo y visibilidad. 

No te quedes solo aquí, conoce más de Casa Maricruz y lee la entrevista completa a María:

Ir a la entrevista
You have successfully subscribed!
This email has been registered
English
English