¿Sabías que...? 5 curiosidades sobre el Black Friday

La semana que viene tiene lugar el día más esperado por comerciantes y clientes: el Black Friday. Una tradición de Estados Unidos que se ha implementado en muchas partes del mundo en el que tiendas y marcas rebajan sus productos para dar el pistoletazo a las compras navideñas.

En Bryan nos sumamos a la iniciativa y os traeremos descuentos especiales para todo el fin de semana: del 29 de noviembre al 1 diciembre. Y, además, para nuestras suscriptoras hemos preparado ¡una venta privada el jueves 28!

¿Quieres enterarte antes que nadie de las ofertas del Black? Suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Queremos que podáis beneficiaros de estas ofertas antes de la campaña de Navidad también con nuestros productos. ¡No podíamos faltar a la cita!

Pero, ¿cuál es la historia del Black Friday? ¿De dónde viene esta fecha de compras? Vamos a contaros 5 curiosidades que hay sobre los orígenes del Black y cómo llegó a convertirse en lo que es ahora.

1. Viernes negro

Este juego de palabras se creó mucho antes de que llegará a los comercios. La primera vez que se usó este termino fue en la crisis de la bolsa de Wall Street en 1869.  Los precios cayeron y muchos inversores perdieron grandes fortunas por lo que de verdad fue un viernes muy oscuro para la economía americana.

2. Acción de gracias

El Black tiene lugar el día después de Acción de Gracias, la popular festividad que celebran los estadounidenses. Son muchos lo que cuentan que después de esta fiesta, la gente descansaba y no compraba y los comerciantes quisieron reactivar el día con importantes descuentos. 

3. Navidad

El día de acción de gracias marca en EEUU el inicio de las fiestas navideñas y por tanto de las compras de los regalos. El empresario y creador de los grandes almacenes Macy's, Fred Lazarus Jr, entre otros muchos, pidieron al presidente de entonces Roosevelt que adelantara una semana Acción de gracias para así adelantar también el periodo de compras. Y así lo hizo. 

La idea de las ofertas resultó después de pensar cómo dar salida a los productos que no se habían vendido hasta ese momento. De números rojos, los comerciantes pasaron a números negros en sus cuentas, por eso también se dice que se apropiaron del nombre Black Friday. 

4. 2012, llega a España

Aunque en EEUU se popularizo en los años 90, la verdad es que este día no llega a España hasta el año 2012. Ahora mismo somos el 4 país con más ventas del mundo durante el Black Friday.

5. Más zapatos que tecnología

Este fin de semana de descuentos estaba asociado a compras en tecnología o informática debido a que las grandes ofertas hacían que la gente se esperara para adquirir el aparato o gadget que buscaba. Sin embargo los datos dicen otra cosa y es que son los zapatos y la moda lo que es número uno de ventas.

Los consumidores también esperan a estas fechas para realizar compras de prendas y calzado que tenían fichados. ¿Hay algún modelo de Bryan que hayas echado el ojo? No te preocupes que el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre te esperan para que te los lleves a casa. ¡Te esperamos!

translation missing: es.blog.comments.form_title

translation missing: es.blog.comments.approval_notice