¿Qué tienen en común Marisol y Guitarrica de la fuente? – Bryan Stepwise

¿Qué tienen en común Marisol y Guitarrica de la fuente?

Impera en la actualidad, por el contexto o por el ambiente, un ferviente deseo de regresar al origen, a la tradición y al valor de las cosas bien hechas. Abrir los ojos y poner el punto de mira en los pequeños detalles de la vida, los verdaderos momentos que cuentan.

Este concepto nos ha servido de inspiración para poner en marcha la nueva campaña otoño-invierno 2020 y Pepa Flores, Marisol, ha sido una fuente inagotable de fuerza y motivación. 

 

Volvamos donde todo empieza

Os proponemos volver al origen. Donde empezó todo. Cada una de nosotras tiene su viaje. ¿El nuestro? Nuestras raíces, nuestra identidad como marca que reside en la industria zapatera de Elche y su desarrollo. 

La gente, los procesos, los materiales. Cambiante durante años pero en esencia permanece igual que cuando empezó todo. 

Tacones, suelas, cortes, cosidos, aparadoras, diseños clásicos o tendencia pero con un denominador común: la artesanía y el saber hacer de un equipo unido como un engranaje y que aún conserva procesos manuales. 


Volvamos al origen.

Donde la primera persona impera.

Donde la autenticidad no se cuestiona.

Donde todo es honesto y puro. 

Donde no hay interferencias pero sí mucho espacio.


Lugares encontrados

 

Nos desplazamos a algunos pueblos de la España vaciada.
Lugares que están quedando despoblados por la incesante ambición del ser humano por colonizar grandes urbes y dejar en un segundo plano todo aquello que les hizo crecer.

Zonas donde la materia prima, la pequeña industria, la tradición, la proximidad y la artesanía nunca han dejado de existir.

Valores análogos a los nuestros y que día a día peleamos por preservar.

Quisimos volver a ellos, al origen, y volver a aprender de dónde venimos (como industria y como personas) para proyectarlo en nuestra colección y aprendizaje propio.

También volvimos a nuestra fábrica, a nuestra casa. 

La analogía entre nuestra fábrica y la España vaciada habla de ese hilo conductor. De ese nexo, para nosotros, tan importante.

A este marco conceptual de campaña, le hemos querido poner una banda sonora que hable de raíces, pasión, arraigo, coraje y valentía. Características intrínsecas a lo que es Bryan.

Artistas que hablan también de Made in Spain, que han creado cultura y han regalado un escenario popular a este país del que podemos estar bastante orgullosas y orgullosos.


Marisol y compañía


Pepa Flores quería que su trabajo hablará de ella, de sus valores. Sentirse orgullosa al mostrar su obra. No pudo hacerlo de niña cuando no controlaba su arte y quiso hacerlo de mujer. 

Ella fue trabajo, pasión, humildad. Ella nos enseñó que si no disfrutas tu trabajo, si no te gusta, no podrás con ello. Eso nos empuja a creer en lo que hacemos, a defender nuestro camino y a hacer lo que nos gusta por encima de todo.

Aún cuando no te vean, insiste en lo que crees ya que esa es tu IDENTIDAD. Habrá quién la aprecie. 

Goya 2020: el merecido homenaje a Pepa Flores, "Marisol", uno de los  grandes momentos de la gala 

Pepa no es la única, son muchos y muchos los artistas que han inspirado esta colección: Carmen Amaya, Fetén Fetén, Gata Cattana, Rosalía, María José Llergó, Guitarrica de la fuente, Camarón de la isla, Manuel de Falla,...

Diferentes entre sí pero con un mismo nexo: la fusión entre lo viejo y lo nuevo, la dualidad entre el pasado y el futuro. Querer innovar teniendo en cuenta la tradición y los clásicos.


AW20 Right Here - Slow fashion o consumo responsable

Nos ha inspirado esa forma de ver el arte y la vida y  lo hemos querido transmitir en cada una de las patas de esta nueva colección: calzado, ambientación, música y concepto.

Lugares y diseños escogidos para mostraros la identidad de Bryan Stepwise.

Recordad la importancia de apostar por marcas que lo hacen todo desde el origen.

Muchas de nosotras y nosotros ya lo teníamos en cuenta. Ya habíamos transformado nuestros hábitos y sabíamos identificar otros valores más importantes. Ya sabíamos que lo hecho con cuidado, con mimo y con calidad aporta mucho más que el fast fashion. 

Ese es nuestro regreso y reflexión.

¿Y tú?

¿Cuáles son tus raíces?

You have successfully subscribed!
This email has been registered