La historia de las botas de caña alta: Over the knee boots

Las botas por encima de la rodilla (over the knee boots) son una tendencia que desde hace unos años ha ido cogiendo más y más fuerza y tuvo su papel más relevante en la pasada temporada.

Pero este diseño no ha llegado a su punto más alto todavía, pues en esta campaña de invierno vuelve a arrasar. Las hemos visto mucho en celebrities y en la calle y siempre con un resultado elegante y estiloso. Convierten a las piernas en protagonistas indiscutibles de cualquier look, alargándolas y estilizando la figura.

Pero, ¿de dónde surge este modelo? Lo cierto es que detrás de las "over knee boots" hay una historia muy interesante dentro del mundo de la moda. 

Queremos hacer un breve repaso de cómo surgen las botas de caña XL para que podáis inspiraros en looks de las distintas épocas en las que han brillado y comprobéis que no existe solo una manera de llevarlas. ¡Empezamos!

De cuento: piratas, mosqueteros y un gato con botas.

Las primeras botas altas que vemos en la historia eran puramente funcionales y las vestían piratas y espadachines como los mosqueteros de la Francia del siglo XV.  La caña se dejaba caer por la rodilla y muchas veces la podían llevar levantada para protegerlas pero de forma holgada.  

Poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en una de las prendas de protección más populares. Napoleón y su ejercito, por ejemplo, se caracterizaban por el uso de botas altas en sus trajes de combate.

 

De este estilo de botas nos quedan cuentos, leyendas y momentos para la historia pues las asociamos más a moda de otros tiempos y a personajes de novelas que al calzado que vemos hoy en día en las tiendas.

El estilo ecuestre

Sin embargo, el estilo que más conocemos y que ha inspirado a las botas actuales es sin duda el ecuestre. Los jinetes lucían botas por encima de la rodilla para montar a caballo y fueron estilizándose más para adaptarse a la pierna por completo.

Fue en Inglaterra donde más se popularizó el uso de las botas en hípica ya sea en carreras o en la caza, deportes muy practicados tanto por la clase alta como la media en el siglo XIX y seguían cumpliendo una función meramente de protección.

 Llega la moda de los maravillosos 60's

Hasta ahora, el reino de las botas era masculino ya que era un calzado que solían llevar más los hombres. Eso cambia a principios de los años 60 cuando uno de los mejores diseñadores de España, Balenciaga, introduce las primeras botas de alta costura realizadas por Mancini en su colección de otoño de 1963.  

Al año siguiente, Yves Saint Laurent hace lo propio al incluir botas de piel de cocodrilo hasta el muslo de la mano del diseñador Roger Vivier.

Fue el principio de una moda que nunca dejaría de estar presente en las colección de alta costura y de diseñadores de todo el mundo. Cada década se reinventaban, como fue el caso de los 80 y 90, en los que las tribus urbanas más rebeldes expresaban con este estilo su disconformidad y su toque diferenciador.

Una de las escenas más famosas del cine, tiene a estas botas como centro de atención absoluto. Una perfecta Julia Roberts las luce por las calles de Hollywood en la película "Pretty Woman" y las botas altas suman una nueva característica además de la elegancia: la sensualidad.

 

Jimena: nuestra bota alta XL

Un mismo concepto y diferentes diseños que supone una fuente de inspiración para marcas, diseñadores y firmas de moda. En nuestro caso, la bota Jimena de caña alta XL está inspirada sobre todo en el mundo de la hípica y la esencia british de los zapatos chelsea pero hemos tenido presente el recorrido de este diseño para poder encontrar la forma que estábamos buscando.

Una bota de caña alta elegante y clásica que podáis poneros para el día a día y que encaje muy bien con la moda urbana que vemos en la calle. Entra en la web y ¡descúbrelas!

 

translation missing: es.blog.comments.form_title

translation missing: es.blog.comments.approval_notice