CADENA DE VALOR DE BRYAN – Bryan Stepwise

CADENA DE VALOR DE BRYAN

Cuando vemos un zapato debemos pensar cómo se ha llevado a cabo. Procesos, gente, tradiciones, experiencia, calidad del producto... Os contamos cuál es la cadena de valor de Bryan y todo lo que forma parte de nuestra empresa.

Un trabajo hecho en España que involucra a artesanos, fábricas locales, talleres y materias primas de la provincia de Alicante.

Por este motivo no debemos comparar los productos hechos en España con la industria del fast fashion (y mucho menos su precio). Detrás de Bryan Stepwise hay muchos trabajadores y empresas que nos ayudan para que se pueda llevar a cabo el resultado final.

 ¿Qué es la cadena de valor?

La cadena de valor es un término que acuña el académico Michael Porter, conocido por sus teorías económicas en su libro Ventaja Competitiva. Porter lo define como "un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una empresa generando valor al producto final". 

Bryan cumple esta teoría que no es más que desde los primeros bocetos hasta el producto final, poniendo en valor cada paso de nuestra producción.

 

1. Diseño

Empezamos con el diseño de producto, que nace en Bryan y se distribuye en diferentes etapas: idea, investigación, planificación del proceso y creación de prototipos para llegar al producto final. 

  

2. Zero Waste

Seguimos con el aprovisionamiento de los diferentes zapatos para que no haya sobreproducción. Hay modelos como los "best seller"  donde  se necesita una producción mayor que los "new in", los cuales tendrán un stock limitado para analizar su acogida en venta.

 

3. Materia prima

Cuando sabemos el número exacto procedemos a la adquisición de materias primas, donde incluimos a proveedores de la zona para promover el comercio local. Utilizamos materiales de primera calidad que garanticen un acabado perfecto y la perdurabilidad en el tiempo del zapato.

 

4. Producción

Una vez obtenidos los materiales, los llevamos a fábrica, donde nuestros empleados con distintas máquinas y mano a mano van dando la forma a los zapatos. Nuestra fábrica principal se encuentra en Aspe (Alicante) y los talleres en Elche, realizando trabajos más específicos (cosido, aparado, montado, cortado...)

 

 

5. Logística

El siguiente paso sería la logística, donde se produce la recepción, almacenaje y distribución de los productos con su correspondiente embalaje. Disponemos de almacén propio y partners que nos ayudan en el mantenimiento y el envío de los pedidos.

 

6. Comunicación y Marketing

Mientras, nuestro departamento de marketing da a conocer los distintos diseños a través de redes sociales y la realización de campañas y shootings. Nos gusta que los zapatos se vean de diversas formas, tanto puestos con diferentes looks como en escenarios alternativos.

 

7. Ventas

En cuanto a las ventas, nuestro portal principal es la página web de Bryan. Además también distribuimos los productos a comercios y tiendas locales como zapaterías multimarca.

En 2022, abrimos nuestra primera tienda en Madrid. Se trata de un punto de venta físico en el que podrás probarte los zapatos y hacer la compra para que llegue a casa. En Vogue se resaltó este sistema innovador donde no hay cajas registradoras ni almacenes en tienda.

 

8. Atención al cliente

Cuando nuestras clientas ya tienen nuestros productos, hay un servicio post-venta o de atención al usuario, donde se producen cambios, devoluciones y valoraciones. 

Es muy importante para la marca que la experiencia de compra sea positiva y se reconozca el trabajo que hay detrás. Puedes leer todas las opiniones aquí.

 

Tras todos estos pasos se cierra la cadena de valor con unas clientas contentas y un equipo de trabajo muy grande satisfecho por su labor.

En Bryan lo tenemos claro, la calidad siempre va antes que la cantidad.

You have successfully subscribed!
This email has been registered