¿Qué es el slow fashion? Productos made in Spain – Bryan Stepwise

¿Qué es el slow fashion? Productos made in Spain

 

Concepto " Slow fashion "

 El Slow Fashion es la antítesis de lo conocido como ‘Fast Fashion’ o moda industrializada, y empezó a escucharse tras la tragedia sucedida en la fábrica de Bangladesh en 2013. Más de 1.100 personas murieron al derrumbarse el edificio dónde estaban produciendo prendas de manera industrial. Un edificio que no cumplía con las medidas básicas de seguridad.

A partir de ese año, cada vez más personas empiezan a pensar más en su forma de comprar y optan por productos de comercio justo, de mayor calidad y consumen menos prendas a precios asequibles pero realizadas en cadena y de menos calidad.

 

Bryan y el nuevo concepto Slow Fashion

El Slow Fashion apoya una filosofía de consumo responsable, que trata de concienciar sobre el impacto de las prendas de vestir en varios aspectos de la sociedad y en nuestro comportamientos.

En Bryan nos sentimos muy identificados con el concepto ya que promovemos la transparencia de los procesos de producción, de forma que el consumidor sepa, quién, dónde y en qué condiciones se han elaborado los zapatos que llevan. En nuestro perfil de Instagram podéis seguir los procesos de fabricación incluso conocer a la personas que hay detrás.

 

  

Vivimos actualmente en una sociedad cuyos valores respaldan el consumismo sin conciencia. Y todo lo llevamos a cabo a una velocidad de vértigo. Nunca nada nos resulta suficiente porque, aunque compremos una prenda que nos encante, enseguida las marcas sacan ropa más bonita a un precio muy barato. Nos la compramos y el proceso nuevamente se vuelve a repetir.

Afortunadamente está comenzando a aparecer el concepto de moda sostenible y podemos elegir qué compramos o aportar nuestro granito de arena apostando por proyectos que respeten los procesos de alguna u otra forma.

 

Comprar menos pero mejor

La moda es cambiante, lo que hoy te parece un chollazo que te hace caer en la tentación, mañana es una prenda más en tu armario pasada de moda la cuál te has puesto 2 veces. Mientras tanto agradeces tener ese jersey de tu madre cuando era joven que sigue estando como el primer día.

En Bryan somos de la idea de comprar menos pero mejor. Invertir en un zapato made in Spain es apostar por la calidad, por la perdurabilidad de un zapato de mujer que vas a poder utilizar temporada tras temporada.

La tendencia desaparece y queda la calidad que es lo que realmente tiene valor.

 

Las 5 normas para que desaparezca el " fast fashion "

- No comprar moda producida en cantidades industriales.

- Elige productos artesanales que apoyen al comercio local y puesta por el comercio justo.

- Consumo responsable, no compres de forma compulsiva, elige las prendas       que realmente necesitas y de calidad.

- Comprar en tiendas de segunda mano y donar lo que ya no vayas a usar.

- Comprar más calidad y que perdure en el tiempo.

 

La democratización de la moda en nuestra fabrica

Bryan es una marca artesanal, hacemos todo con mucho mimo utilizando recursos de calidad para fabricar nuestros zapatos de mujer.

  

 

Apostamos por la calidad a un precio justo. Tratamos de acercar a todo el mundo a un zapato de calidad con un precio asequible siendo justos para que el consumidor final pueda permitirse comprar un producto bueno.

En nuestra entrada " Zapatos de calidad a un precio justo y made in Spain " os contamos cómo hacemos para conseguir ese precio justo y ofrecer un buen producto.

You have successfully subscribed!
This email has been registered