Diferencias entre bota campera y bota cowboy

El estilo del lejano oeste entra en nuestro armario como tendencia de la temporada en forma de botas Cowboy y queremos seguir profundizado sobre sus peculiaridades.

Os hemos ido comentado muchos aspectos de esta corriente de la que todo el mundo habla y hoy queremos hablaros de las diferencias entre dos de sus modelos más importantes.

Dentro de la moda vaquera hay muchos diseños distintos que tienen sus propias características como son las botas Camperas y las botas Cowboy. Ambas tienen en común su origen pero tienen unas cuantas diferencias entre ellas.  A continuación os hablamos sobre las diferencias entre botas camperas y botas cowboy. ¡Empezamos!

¿Qué son las botas camperas?

Las botas camperas de mujer son un zapato cómodo y resistente, inspirado en aquellas botas que se utilizaban en el día a día. La elección perfecta para resistir a toda una jornada dura y con la suela idónea para andar grandes distancias y por todo tipo de terrenos.

 

Su tacón es poco elevado: tienen la altura suficiente como para que tu planta del pie no sufra y al mismo tiempo, ayude en la circulación y en la pisada.

En cuanto al diseño, el estilo de la bota campera es sencillo con uso de colores tierra y naturales. Su caña suele ser de media caña o más altas y con poca frecuencia llevan cremallera. La gran mayoría cuentan con una caña ancha y holgada que encaja perfectamente con cualquier pierna. Están confeccionadas en piel moldeable para que puedas arrugarla a tu gusto. 

Además, cuenta con una horma estilizada y la punta de pie es normalmente redondeada. 

 

En definitiva, el calzado perfecto para combinarlo en el día a día ya que consigue complementar con cualquier estilo y vestir todo tipo de look. Os dejamos nuestro modelo Valentina que son las que aparecen en las fotos! Ir a producto.

¿Qué son las botas Cowboy?

Este tipo de bota no tiene perdida y seguro que te vienen mil y una imágenes a tu cabeza, sobre todo porque Hollywood las puso de moda con el cine wester de los años 60. Hablamos hace poco de cómo Tarantino ha rescatado este estilo en su última película "Erase una vez... en Hollywood" y se ha sumado a la tendencia!

 

La bota cowboy de mujer tiene un diseño muy marcado y característico. Es muy fácil distinguirla por sus líneas más exóticas apoyadas con adornos o bordados. Su caña es más baja o media y se representan mucho con la parte superior de la caña con un corte en forma de "boca de pez" y la punta bastante puntiaguda.

Se trata de una bota muy original y especial que convierte cualquier look en lookazo. Y más ahora que, con el objetivo de rebajar el outfit de motivos del oeste y estilo vaquero, se combina con vestidos vaporosos, faldas midi y tendencias más urbanas o incluso, elegantes.

En este caso, os dejamos nuestro diseño Jandra. Ir a producto.

¿Cómo diferenciar entre bota Campera y Bota Cowboy?

Como ya sabéis sus características principales, os va a resultar súper fácil distinguir los dos modelos de calzado.

Las líneas dulces de la bota campera y la sencillez de su diseño chocan con el marcado estilo de las botas cowboy. Dos zapatos inspirados en la moda country pero que a su vez, cuentan con sus propias particularidades y que hacen de estas botas modelos únicos e imprescindibles para tu día a día.

Os dejamos nuestras propuestas enmarcadas en nuestra nueva colección otoño-invierno Paradiso para que podáis echarles un vistazo al modelo Jandra como bota Cowboy y a las Valentina, como botas camperas.

 

 

translation missing: es.blog.comments.form_title

translation missing: es.blog.comments.approval_notice