Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies

aceptar

.

Black Friday 2018

Black Friday 2018

Sí, como habrás podido comprobar, el Black Friday ya ha llegado. (¡Se nota, se siente!).

Está en todas partes y, para qué negarlo, nos gusta encontrar productos de temporada bien rebajaditos de precio.

Y es que la Navidad asoma la cabeza y no queremos desaprovechar la oportunidad de empezar ya a hacer compras, regalos, detalles... Y si es a golpe de oferta, ¡mucho mejor!

Desde Bryan Stepwise queremos ahondar más acerca de qué significa y de dónde proviene este día (y es que nos gusta saber un poquito de todo). Así que vamos a ello.


¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?

El Black Friday es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchos comercios minoristas y grandes almacenes.
Se produce el día después del Día de Acción de Gracias en EE.UU, celebrándose siempre el cuarto (y último) viernes del mes de noviembre.


HISTORIA Y CURIOSIDADES

Más allá del mero hecho de ser un día en el que el mercado aprovecha para rebajar los precios de sus productos, existen varias curiosidades que giran en torno al Black Friday y que queremos contarte.

El primer uso del término Black Friday se dio debido a una crisis económica (las maravillosas contradicciones de la vida, puesto que ahora se ha convertido en todo un acto consumista).

Nos remontamos al viernes 24 de septiembre de 1869, cuando dos insaciables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, fracasaron en su empeño por conseguir grandes beneficios en su trabajo y el mercado entró en bancarrota. Por ello, se nombró a ese día como el “viernes negro”. (Seguro que te ha venido a la mente Leonardo Dicaprio y todo ese halo de negocios y ambición que dan forma a la película de “El lobo de Wall Street”).

Otra de las historias que acompañan al Black Friday tiene que ver con la figura del pequeño comercio en el mercado. La historia y la tradición nos cuentan que, tras un año entero de catastróficas pérdidas (números rojos), fue, por fin, después del día de Acción de Gracias a partir del cual comenzaban a llegar los beneficios y, debido a ello, los números rojos comenzaban a transformarse en “números negros”.

De ahí, que se considerase una buena idea tachar de "negro" a un viernes que, sin duda, arrojaba mucha luz al negocio del pequeño comerciante.




BLACK FRIDAY EN ESPAÑA

Como tantas otras, esta es una tradición importada y que ya hemos integrado en nuestro calendario de celebraciones.

Sin embargo, las ofertas y rebajas del Black Friday no llegan a España hasta el año 2013, a partir del cual se ha ido instaurando y haciéndose su hueco hasta convertirse en una fecha clave para el comercio.

En un inicio, los descuentos del viernes más oscuro del año sólo se producían a lo largo de este día pero (como siempre ocurre con estas cosas), el éxito suele ser tal que muchas marcas lo prolongan durante todo el fin de semana (incluso lo extienden a la semana completa).


¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS EN EL BLACK FRIDAY DE BRYAN?

Puedes encontrar todos los modelos de la nueva colección otoño-invierno 2018 con un descuento del 15% durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Es una oportunidad perfecta para comprar tus zapatos de temporada rebajados.

Como sabes, nuestros zapatos están hechos 100% en España, mediante procesos artesanales y empleando materiales de primera calidad.

Como siempre, recibirás tus zapatos en un plazo de 24/48 horas (días laborables) desde la realización de tu pedido.

Desde Bryan Stepwise ofrecemos una plataforma de pago segura. Para nosotros es muy importante que tus datos estén protegidos y ofrecer una experiencia de compra positiva.

Hace poco que hemos abierto nuestra tienda online y estamos muy contentos de su recepción y de poder acercarnos más a ti, ofreciéndote el mejor servicio y ofertas en este Black Friday 2018.

¡Esperamos que disfrutéis muchísimo de nuestras mejores ofertas!

Comments

Log in or register to post comments